Durante la temporada pasada, en tres ocasiones Matías Machado se quedó con todas las ganas de cosechar su primer podio en la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV. Pero esa espera llegó a su fin en el Rally de Catamarca 2014, donde el piloto bonaerense culminó tercero con su VW Gol y redondeó una gran tarea en esa presentación para completar su tercera carrera de manera consecutiva y sumar buenos puntos.
"El balance fue positivo. Aunque fue una competencia rara para nosotros porque en el tercer prime ya nos encontrábamos terceros en el clasificador y cómodos, ya que aprovechamos los prematuros abandonos de Nicolás Carlomagno y Lucas Machado. Así que desde ese momento nos dedicamos a administrar todo, procurando seguir a buen ritmo pero cuidando el auto. Nuestro objetivo siempre es llegar y lo más adelante posible", destacó el piloto que cuenta con la compañía de Matías Aranguren.
Ambos siguen en ascenso en este año y con buenos parciales (fueron sextos en la primera carrera en Villa Carlos Paz, luego cuartos en la cita mundialista y terceros en los siempre exigentes caminos catamarqueños). "Vamos por el buen camino; yendo de menor a mayor. Y yo estoy acostumbrándome cada vez más al manejo en la montaña. Noto que en todas las carreras voy mejorando, acercándome a los tiempos de punta. La idea es sumar kilómetros en cada cita y a finales de este año o ya en el 2015 intentar buscar algo más", destacó Machado.
El oriundo de San Antonio de Areco ya se imagina el próximo compromiso del calendario (del 25 al 27 de julio con el denominado Rally de las Sierras Chicas que tendrá su epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos). Y allí llegará con novedades, ya que confirmó que a partir de esa fecha dejará de tener la asistencia del equipo SATU y se sumará a las filas de la escuadra Pro Rally que comanda Gerardo Klus. "Seguramente será una carrera con tramos parecidos a los del Mundial. Haremos una prueba en estos días para comprobar los cambios en el chasis, ya que iremos con una puesta a punto similar a la que tiene Lucas (Machado) en su coche", aseguró.
Los buenos resultados le permiten a Matías Machado estar tercero en el certamen de la divisional e ilusionarse con ir por más, aunque también prefiere mantener la calma y ser cauto: "Lo principal es terminar cada carrera; y si conseguimos otro podio, mucho mejor. Para ganar creo que me falta un poco; (Favio) Grinovero, (Lucas) Machado y (Nicolás) Carlomagno son tres pilotos que están andando muy fuerte y a nosotros nos falta para estar a ese ritmo. De todas maneras, está bueno verse en ese lugar en el torneo, es algo que sin dudas te hace ilusionar. El objetivo que nos planteamos antes de arrancar la temporada era el de terminar entre los cinco primeros en el campeonato. Hoy estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento, pero todavía queda mucho, así que habrá que tratar de mantenerse o mejorar", admitió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario