viernes, 31 de octubre de 2014

Pensando en Concepción

Se viene próxima exigencia del Rally Argentino DirecTV del 7 al 9 de noviembre en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos donde el Pro Rally será protagonista dentro de la Junior. Matías Machado viene de ser segundo en el Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense y se posiciona en la misma ubicación dentro del Campeonato de la divisón. Lucas Machado está a una unidad de su primo en el torneo, e intentará recuperar el terreno perdido por su abandono en Esquel. Con sendos VW Gol Trend Jr, la escuadra de Gerardo Klus con base en Carlos Paz pretende desafiar a Favio Grinóvero (Ford Ka), el paranaerense que llega como local a Entre Ríos liderando el certamen de la Junior.

"Concepción del Uruguay es una carrera prácticamente nueva para mí. El año pasado estuve con un Subaru Impreza de la Clase 3 pero tuve problemas en el auto y no pude correr mucho", comentó Lucas, quien es navegado por Julio Herrero. "Si bien ya he corrido allí con un Subaru, esta será la primera vez que lo haga con el Junior. Hay tramos que no corrí pero esencialmente, la carrera es similar por lo que puedo aprovechar mi experiencia", explicó Matías, por su parte. En Entre Ríos fue justamente donde los Junior debutaron la temporada pasada, aunque sin puntos para el torneo. Grinóvero en aquella oportunidad estuvo presente con un Fiat Palio Jr y fue segundo. Otra historia se abre para el póximo fin de semana donde los bonaerenses esperan darle batalla, no sólo por la victoria sino también continuar la contienda por el título.

Esta octava fecha constará de 13 pruebas especiales, siete de las cuales se disputarán el sábado y las restantes seis en la jornada del domingo. "Va a ser una carrera muy veloz por lo que no se puede especular y va a obligar a todos a salir a fondo. No se van a estirar las diferencias, por lo que nadie puede guardarse nada", indicó Matías, que lleva en su butaca derecha a Matías Aranguren. "El llano te da la posibilidad de ver qué es lo que viene. No te sorprende el camino, vas viendo independiemente de la hoja de ruta. Justamente en la hoja es donde más hemos trabajado este año con Julio y donde gané mucha confianza, por lo que espero poder capitalizarlo en Entre Ríos", sostuvo Lucas. "Por haber nacido en un lugar con las mismas características como San Antonio de Areco y por haber empezado en zonales del llano bonaerense, tengo experiencia en este tipo de superficie aunque desde que estoy en el Campeonato Argentino he sumado más en la montaña", agregó el piloto de 24 años.

Pensando en el torneo, Matías tiene clara su meta: "Nosotros vamos a salir con la misma estrategia desde principio de año que nos viene dando resultados. Nuestro objetivo es terminar la carrera y seguir sumando buenos puntos para el Campeonato". Similar será el plan de carrera para Lucas. "El equipo está trabajando en el VW Gol Trend Jr para llegar en las mejores condiciones. La idea es poder hacer una prueba la semana que viene para dejar todo listo", concluyó el ganador de la 44° Vuelta de la Manzana.

“ME MOTIVA VERME TAN ARRIBA EN EL CAMPEONATO”

Nada es casualidad. Los tres buenos resultados conseguidos por Matías Machado en las tres últimas fechas del Rally Argentino DIRECTV (segundo en la Vuelta de la Manzana, cuarto en El Calafate y segundo en la cita de Esquel y Trevelin) le permitieron al piloto bonaerense cosechar buenos puntos y ascender en el campeonato de la Clase Junior, donde se ubica como escolta.

Su última buena producción la tuvo en el denominado Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense, donde con el VW Gol que le entrega el equipo Pro Rally nuevamente fue protagonista. "Logramos un lindo podio en una carrera que contó con tramos largos y complicados, todo muy técnico. Con Matías (Aranguren, quien lo acompaña en la butaca derecha) la pensamos muy bien a esta competencia en la previa y tratamos de ir de menor a mayor, yendo por el camino sin arriesgar más de la cuenta para no golpear el auto y sabiendo que eso nos daría resultado el final, tal como se dieron las cosas", aseguró.

El oriundo de San Antonio de Areco también admitió los progresos alcanzados en esta temporada: "Noto que he avanzado bastante. Experimentamos cambios en la hoja de ruta y yo me siento con más confianza, con otra forma de encarar cada carrera. También ayudó el apoyo sicológico y el entrenamiento físico que vengo haciendo. Este buen momento es el resultado de todo lo trabajado en el último tiempo".

En la tabla de la Junior, Machado aparece como escolta del líder Favio Grinovero (a 18 puntos de diferencia). "Hoy veo las posiciones y no lo puedo creer, a principios de año no me imaginaba estar ahí", afirmó. Y sostuvo que esto no le genera presión, al contrario: "Me motiva verme tan arriba en el campeonato. Y principalmente me da mucha satisfacción saber que todo el esfuerzo no es en vano. Estoy entusiasmado y con muchas ganas de ir a las próximas carreras".

Respecto a la batalla por el cetro 2014 de la divisional, el bonaerense contó: "Está para cualquiera de los cinco primeros el campeonato (en alusión a Grinovero, Lucas Machado, Nicolás Carlomagno, Mariano Preto y él). La clave pienso que pasará por la manera de plantear cada carrera. Restan tres citas difíciles (Entre Ríos, Misiones y San Luis) y cada una tiene su particularidad. Además habrá que contar con la suerte como aliada y no quedarse en ninguna". 

Mientras que ya se centró en el primer desafío que se vendrá: el Rally de Entre Ríos (del 7 al 9 de noviembre), carrera que en la previa le sienta bien por disputarse en el llano: "Son los terrenos en lo que siempre corrí. Fui varias veces a Concepción del Uruguay y me gusta mucho esa prueba, aunque no estará fácil porque por ejemplo Grinovero será local. Seguramente se dará una competencia pareja en la que no habrá grandes diferencias al ser una carrera muy rápida. Nuestra idea con Matías es salir a dar todo desde el arranque mismo, yendo bien despiertos y concentrados", contó.

domingo, 19 de octubre de 2014

Podio de Matías Machado en Esquel

El Rally Argentino disputó hoy la segunda etapa del Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense, y la escudería Pro Rally tuvo dos representantes en la Junior. Lucas Machado no pudo lograr su tercer podio consecutivo en un fin de semana bastante complejo, mientras que Matías Machado concluyó en la segunda posición cerrando un gran fin de semana.

Junior: Matías Machado, sigue cosechando podios
El piloto de San Antonio de Areco conquistó su tercer podio de la temporada con el VW Gol Trend Jr que le alista el Pro Rally. Había finalizado tercero en Catamarca, segundo en la 44° Vuelta de la Manzana y repitió este fin de semana en Esquel y Trevelin, provincia de Chubut. Navegado por Matías Aranguren, tuvo una competencia sin contratiempos manteniéndose a la expectativa por las duras condiciones de los pisos para la división. Concluyó a 4m02s0 del ganador Nicolás Carlomagno y ahora se ubica segundo en el certamen a 18 puntos del líder Favio Grinóvero.

La palabra de Matías Machado: "Es un buen resultado, buenos puntos que nos ayudan mucho en el Campeonato. Estoy muy contento, fue una carrera muy dura. Fueron muy difíciles los tramos, muy técnicos, se rompieron muchos, con muchas piedras sueltas.
Hicimos una buena táctica con Matías (Aranguren)y nos ayudó a llegar al final, sin problemas con el auto. Se vienen tres finales ahora, va a ser una definición muy emotiva."

Junior: Lucas Machado debió abandonar
Lamentablemente la fortuna no estuvo del lado de Lucas Machado. El bonaerense debió desertar ayer por un problema en el cortacorriente y hoy cuando buscaba revancha y los puntos de la etapa, padeció con una falla en la dirección hidráulica en el primer rulo del día.

Cuando finalizaba la competencia en la prueba especial 11 en el "Autódromo", el VW Gol Trend Jr se paró. A pesar de la magra cosecha del fin de semana, Lucas junto a Julio Herrero se ubican terceros en el torneo a 19 puntos de Grinóvero.
Lo que viene: la próxima fecha será el regreso al llano en Concepción del Uruguay, Entre Ríos del 7 al 9 de diciembre

No fue el arranque esperado en Esquel


La primera etapa del Rally Argentino no fue lo ideal para el equipo Pro Rally. La rotura del motor del VW Gol Trend MR de Rubén Machado y la falla en un sensor que detuvo el VW Gol Trend Jr de Lucas Machado dejaron sin chances de continuar a dos protagonistas del equipo. La buena de la jornada, fue Matías Machado que con su VW Gol Trend Jr nuevamente se metió en el podio de su división.
 
Junior: Matías Machado, continúa en los primeros puestos
El piloto de San Antonio de Areco nuevamente finalizó en el podio en la Junior en el primer día de competencia. Junto a Matías Aranguren en el VW Gol Trend que le alista el equipo de Gerardo Klus concluyó tercero dentro de su clase en la primera etapa del Rally de Esquel, que contó con seis pruebas especiales. Sus mejores resultados fueron en los últimos tres tramos donde concluyó en la tercera posición. Además significan una buena suma de puntos pensando en el Campeonato, que lo tiene tercero.
 
Junior: Lucas Machado desertó
Con grandes expectativas había comenzado el fin de semana, pero prontamente se complicó con una falla en los frenos que lo retrasó. Tras el trabajo en la asistencia por parte del Pro Rally, Lucas junto a Julio Herrero siguieron con el plan de carrera que tenían, sin cometer errores ni arriesgar de más pero la rotura del cortacorriente detuvo al VW Gol Trend Jr que no retomó la marcha.
Intentaron llegar empujando el auto pero no hubo forma de que volviera a ponerse en marcha y tuvieron que abandonar cuando marchaban quintos en la PE5, la anteúltima del día. Lucas está segundo en el torneo de la división, y ya está pensando en la etapa de mañana porque el líder del torneo Favio Grinóvero tampoco concluyó la jornada.
Maxi Rally: El motor le jugó una mala pasada
Rubén Machado se quedó con las ganas en la primera etapa de Esquel porque la rotura de un balancín de su VW Gol Trend MR lo obligó a abandonar la PE4 Las Bandurrías - Cantera Green. Navegado en esta oportunidad por Javier Ludovico, el representante de San Antonio de Areco venía cumpliendo una gran tarea: era cuarto dentro de la Copa Maxi Rally y estaba 13° en la General de la división. El equipo trabajó en la unidad pero lamentablemente no podrá reengancharse mañana.

jueves, 16 de octubre de 2014

Se pone en marcha una mas del Argentino

Tras un balance positivo en las dos participaciones anteriores en la Patagonia nacional, el equipo Pro Rally vuelve a visitar el sur argentino, en este caso, la provincia de Chubut que vuelve al calendario tras 4 años de ausencia con su competencia con epicentro en Esquel y Trevelin. La escuadra liderada por Gerardo Klus se presentará con el VW Gol Trend MR de Rubén Machado, y los VW Gol Trend Junior de Lucas y Matías Machado.


Maxi Rally: Mejorando en cada desafío
Rubén Machado afrontará este fin de semana la séptima fecha del Rally Argentino con su VW Gol Trend MR, alistado por la escuadra de Carlos Paz. En la pasada cita en El Calafate, la unidad del piloto de San Antonio de Areco pegó un salto importante en cuanto al rendimiento del chasis, lo que repercutió en la confección de la hoja, que será vital en esta exigencia al ser una competencia prácticamente nueva para muchos protagonistas. Dentro de la Copa Maxi Rally, Rubén está 11° por lo que los nuevos caminos chubutenses serán la posibilidad de igualar condiciones y lograr un buen resultado.


Junior: Lucas Machado en la pelea
Uno de los principales animadores de la Junior, Lucas Machado junto a Julio Herrero sobre el VW Gol Trend Jr intentarán seguir en los primeros lugares y continuar prendidos en la lucha por el título. El ganador de la 44° Vuelta de la Manzana tuvo un pequeño revolcón en El Calafate, pero volvió a subirse al podio por tercera vez en la temporada gracias a su tercer puesto. Con el auto restaurado totalmente, el bonaerense correrá en un nuevo terreno para él, como son los tramos de Esquel. Lucas se ubica segundo en el torneo de su división, a 10 puntos del líder Favio Grinóvero.


Junior: Matías Machado, por un nuevo podio
Navegado por Matías Araguren, Matías Machado sigue demostrando que su segunda temporada dentro de la Junior capitalizó la experiencia adquirida el año pasado y comienza a afianzarse en los primeros planos y dentro de la lucha definitiva por el podio. Ya finalizó dos veces dentro del Top 3, y viene de ser el más veloz en el tramo más complejo en el Rally Nacional de los Glaciares, el Chacra Franka-Río Bote. Sobre el VW Gol Trend Jr preparado por el Pro Rally, está tercero en el Campeonato de la clase, a 42 unidades de Grinóvero.

jueves, 2 de octubre de 2014

Otro podio para Lucas Machado

Pasó otra cita del Rally Argentino DIRECTV y nuevamente el equipo Pro Rally, estructura encabezada por Gerardo Klus. Lucas Machado fue el de mejor desempeño.
Aprobó el examen que significó el Rally Nacional de Los Glaciares, -con epicentro en El Calafate, Santa Cruz-, de la mano de sus cuatro representantes bonaerenses: Rubén Machado Maxi Rally, Juan Manuel Machado, Clase 3, Lucas Machado y Matías Machado en la Junior.
En cuanto a resultados finales, quien mejor desempeño tuvo fue Lucas Machado, ya que logró el objetivo planteado desde el inicio de la actividad en el sur argentino: seguir sumando buenos puntos para el torneo y mantenerse en la lucha por el título dentro de la Clase Junior.
El piloto de San Antonio de Areco, que es navegado por Julio Herrero, sufrió el domingo un pequeño revolcón con su VW Gol Trend pero se afianzó en el podio y concluyó tercero a 2’02”3/10 del ganador Favio Grinovero.
"Veníamos muy rápido en la PE5 Chacra Franka-Río Bote y nos dimos vuelta en una retome a derecha porque había una piedra en el radio interno. Fue mala suerte, no por tomar riesgos excesivos. El equipo trabajó para dejar el auto impecable para la segunda pasada con la idea de seguir a nuestro ritmo pero ya la idea era sumar los puntos para el campeonato. A pesar del tiempo perdido, lo importante es haber terminado y seguir cosechando unidades para el torneo", indicó Lucas, que es escolta en la tabla a diez puntos del líder Grinovero.
En esta misma divisional, Matías Machado completó el 3-4 de la escuadra tras vivir otro buen rally con su VW Gol y la compañía de Matías Aranguren. Rápidamente logró reponerse de las complicaciones sufridas el sábado y meterse en la pelea, para cosechar un nuevo parcial ganado en esta temporada y finalizar tercero en la etapa.
"Fue una carrera muy difícil, pero terminamos contentos con la carrera que hicimos, yendo de menor a mayor y acercándonos a los tiempos de punta que eso es lo más importante. Estoy muy agradecido con Matías que me lleva por el buen camino, sin arriesgar nada pero yendo rápidos. Seguimos sumando puntos, que es la clave en todas las carreras para llegar a final de temporada y ver dónde estás parado para el año que viene ya encararlo de otra forma", comentó Matías, que aparece cuarto en el torneo.
Por su parte, Juan Manuel Machado debió sortear varios contratiempos. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX, -navegado por Damián Ordoñez-, no tuvo el domingo ideal en los caminos patagónicos ya que la rotura de un neumático en el inicio del día y luego una falta de potencia en el motor le hicieron perder tiempo, aunque se las ingenió para finalizar la competencia en la quinta ubicación dentro de la Clase 3. "Fue una carrera complicada. Tuvimos una pinchadura y luego se 'desinfló' el motor. Empezó a tomar aire alguna manguera. En la asistencia lo arreglaron, pero después abollé una manguera del turbo y terminamos muy despacio. Renegamos, sin embargo lo importante era terminar la competencia y sumar puntos para el campeonato. Podríamos haber sumado más, pero la suerte no nos acompañó", indicó Juan Manuel, quien marcha cuarto en el certamen.
Mientras que Rubén Machado se quedó con las ganas de completar la actividad del sábado, pero tuvo su revancha el domingo, cuando con su VW Gol Trend Maxi Rally y la compañía de Sergio Perugini finalizó décimo en la etapa, -quinto entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally-. "Terminamos contentos porque el domingo sí pudimos hacer la etapa completa. Lamentablemente tuvimos una falla que ponía el motor en tres cilindros. Hay que trabajar más en la hoja de ruta para la próxima, que fue lo que nos complicó. Quiero agradecerle al equipo; es espectacular lo que trabajan los mecánicos en los autos... El coche mejoró muchísimo en el chasis, va muy bien. Las curvas nos quedan cortas por eso hay que ir en cambios más arriba y corregir la hoja", sostuvo.