jueves, 2 de octubre de 2014

Otro podio para Lucas Machado

Pasó otra cita del Rally Argentino DIRECTV y nuevamente el equipo Pro Rally, estructura encabezada por Gerardo Klus. Lucas Machado fue el de mejor desempeño.
Aprobó el examen que significó el Rally Nacional de Los Glaciares, -con epicentro en El Calafate, Santa Cruz-, de la mano de sus cuatro representantes bonaerenses: Rubén Machado Maxi Rally, Juan Manuel Machado, Clase 3, Lucas Machado y Matías Machado en la Junior.
En cuanto a resultados finales, quien mejor desempeño tuvo fue Lucas Machado, ya que logró el objetivo planteado desde el inicio de la actividad en el sur argentino: seguir sumando buenos puntos para el torneo y mantenerse en la lucha por el título dentro de la Clase Junior.
El piloto de San Antonio de Areco, que es navegado por Julio Herrero, sufrió el domingo un pequeño revolcón con su VW Gol Trend pero se afianzó en el podio y concluyó tercero a 2’02”3/10 del ganador Favio Grinovero.
"Veníamos muy rápido en la PE5 Chacra Franka-Río Bote y nos dimos vuelta en una retome a derecha porque había una piedra en el radio interno. Fue mala suerte, no por tomar riesgos excesivos. El equipo trabajó para dejar el auto impecable para la segunda pasada con la idea de seguir a nuestro ritmo pero ya la idea era sumar los puntos para el campeonato. A pesar del tiempo perdido, lo importante es haber terminado y seguir cosechando unidades para el torneo", indicó Lucas, que es escolta en la tabla a diez puntos del líder Grinovero.
En esta misma divisional, Matías Machado completó el 3-4 de la escuadra tras vivir otro buen rally con su VW Gol y la compañía de Matías Aranguren. Rápidamente logró reponerse de las complicaciones sufridas el sábado y meterse en la pelea, para cosechar un nuevo parcial ganado en esta temporada y finalizar tercero en la etapa.
"Fue una carrera muy difícil, pero terminamos contentos con la carrera que hicimos, yendo de menor a mayor y acercándonos a los tiempos de punta que eso es lo más importante. Estoy muy agradecido con Matías que me lleva por el buen camino, sin arriesgar nada pero yendo rápidos. Seguimos sumando puntos, que es la clave en todas las carreras para llegar a final de temporada y ver dónde estás parado para el año que viene ya encararlo de otra forma", comentó Matías, que aparece cuarto en el torneo.
Por su parte, Juan Manuel Machado debió sortear varios contratiempos. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX, -navegado por Damián Ordoñez-, no tuvo el domingo ideal en los caminos patagónicos ya que la rotura de un neumático en el inicio del día y luego una falta de potencia en el motor le hicieron perder tiempo, aunque se las ingenió para finalizar la competencia en la quinta ubicación dentro de la Clase 3. "Fue una carrera complicada. Tuvimos una pinchadura y luego se 'desinfló' el motor. Empezó a tomar aire alguna manguera. En la asistencia lo arreglaron, pero después abollé una manguera del turbo y terminamos muy despacio. Renegamos, sin embargo lo importante era terminar la competencia y sumar puntos para el campeonato. Podríamos haber sumado más, pero la suerte no nos acompañó", indicó Juan Manuel, quien marcha cuarto en el certamen.
Mientras que Rubén Machado se quedó con las ganas de completar la actividad del sábado, pero tuvo su revancha el domingo, cuando con su VW Gol Trend Maxi Rally y la compañía de Sergio Perugini finalizó décimo en la etapa, -quinto entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally-. "Terminamos contentos porque el domingo sí pudimos hacer la etapa completa. Lamentablemente tuvimos una falla que ponía el motor en tres cilindros. Hay que trabajar más en la hoja de ruta para la próxima, que fue lo que nos complicó. Quiero agradecerle al equipo; es espectacular lo que trabajan los mecánicos en los autos... El coche mejoró muchísimo en el chasis, va muy bien. Las curvas nos quedan cortas por eso hay que ir en cambios más arriba y corregir la hoja", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario